La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo de Almería, ha participado durante esta semana en la cita profesional turística más importante para el mercado italiano.
A esta 61ª edición de la feria, ‘Costa de Almería’ acudirá acompañada de otros entes provinciales andaluces de promoción turística, así como de empresas del sector del resto de la región, con el objetivo de dar a conocer sus recursos y servicios a tour-operadores, mayoristas y medios de comunicación de Italia y su zona de influencia.
Para esta edición de la feria, ha reunido en sus 26 pabellones durante 3 jornadas de trabajo a un total de 2.700 marcas, donde se engloban diversas cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas procedentes de 55 países diferentes, además de 20 regiones italianas.
TTG Travel Experience está considerada como la manifestación turística de carácter profesional más importante de Italia. Constituye asimismo el referente principal para este mercado, al ser la única feria italiana orientada 100% al B2B, además de ser la quinta feria europea más importante del sector y la mayor plaza de contratación del todo el sector turístico a nivel nacional.
El vicepresidente, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de participar en esta feria para seguir abriendo el destino almeriense al mercado italiano y seguir diversificando los países de origen de los turistas que llegan a la provincia.
En 2023 un total de 560.200 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces (un 29,7% más que el año anterior), siendo ésta su tipología de alojamiento preferida, pues representa más del 70% de las estancias. Asimismo, podemos afirmar con optimismo que se han superado las cifras de pre-pandemia en un +25% (comparativa 2019-2023) habiéndose ya registrado un total de 1.232.669 pernoctaciones (+26,1%) con una estancia media de 6,7 días y un gasto medio diario de 129€. Andalucía tiene el honor de ser el tercer destino receptor a nivel nacional para este mercado, sólo superada por Cataluña y Baleares, con una cuota del 13,9%.