La candidata número dos al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Carmen Crespo, ha prometido llevar la "revolución hídrica" a Europa y ha pedido que se arreglen las desaladoras de Almería, que llevan años "sin una inversión lógica" por parte del Estado. En el principal acto electoral de la campaña, celebrado en Almería, Crespo ha avanzado que la primera petición que trasladará a Europa será pedir al Gobierno de Sánchez que arregle las desaladoras de la ciudad.
La candidata ha pedido a los ciudadanos que aposten por el PP en las elecciones del 9 de julio, ya que es el partido que ha demostrado que se puede gestionar de otra forma, con la revolución hídrica liderada por Juanma Moreno y la ambición verde de la mano de la agricultura como banderas. "Arregle y duplique las desaladoras de Almería que están esperando desde hace muchísimos años sin una inversión lógica del Estado", ha pedido Crespo.
La candidata ha destacado que la lista del Partido Socialista representa el "negacionismo del agua", ya que no han recortado el trasvase Tajo-Segura, no han permitido el trasvase del Ebro y no han invertido en la desalación. "Aquí está otra forma de hacer las cosas", ha asegurado. "Traeremos 200 millones de euros a nuestra provincia" ha recordado en relación a su paso por el Gobierno presidido por Moreno.
Crespo ha recordado que la revolución hídrica es una de las banderas del PP y ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar por la "negación del agua" del PSOE. "No lo olvidéis", ha advertido, "la lista del Partido Socialista representa el negacionismo del agua".