La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha participado este domingo en el acto de Jura de Bandera de personal civil, que ha organizado la Brigada de la Legión Alfonso XIII de Almería en la ciudad de Adra. Crespo ha agradecido a los abderitanos la “respuesta numerosa y emocionante que han tenido” y ha puesto en valor que “la sociedad vuelve a darle, una vez más, su respaldo a una brigada que realiza una labor encomiable”.
La consejera de Agricultura ha querido poner de manifiesto “esa labor solidaria que, desde sus inicios, prestan los legionarios almerienses con sus misiones internacionales y que tan importantes son para mantener la paz la concordia de aquellos pueblos donde los conflictos y los problemas geopolíticos rompen con la normalidad”.
Como legionaria de honor y como vecina de Adra, Carmen Crespo ha asegurado sentirse “orgullosa de la integración que, desde el nacimiento de la Brigada Alfonso XIII en Viator, existe con la sociedad almeriense, en general, y, por supuesto, con la abderitana, en un municipio al que se le dedicó una de las avenidas”.
La consejera ha subrayado el “hermanamiento existente entre Adra y La Legión”, algo que, como ha explicado, “se refleja en la implicación de La Legión en actividades que se desarrollan en la ciudad, como por ejemplo la Semana Santa y otras festividades, como es el caso de San Marcos”.