El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Hernández, ha declarado que la responsabilidad del polémico caso del hotel ilegal Algarrobico recae tanto en la administración autonómica como en la administración local. Hernández sostiene que los gobernantes de aquellos años, tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento, deben asumir su cuota de responsabilidad en el desaguisado que ha marcado la historia del municipio.
"Hoy, en el año 2023, no puede ser que toda la responsabilidad recaiga únicamente sobre la administración local", afirmó Hernández. El concejal insta a que los actuales líderes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Carboneras unan esfuerzos para encontrar una solución al problema, trabajando de la mano con la empresa involucrada, y minimizando el impacto en los ciudadanos de la región.
"Hay que hacer una causa común y buscar una solución que sea lo menos nociva para la ciudadanía de esta Andalucía en la que vivimos", destacó Hernández. El concejal de Ciudadanos hace un llamado a la colaboración entre las partes involucradas para resolver este conflicto de larga data que ha generado tensiones tanto a nivel local como regional.
El caso del hotel Algarrobico ha sido objeto de disputas legales y conflictos medioambientales durante años.