El sindicato recuerda que el obsoleto estado de los cerca de 50 vehículos de este servicio, , algunos con más de 20 años de antigüedad, afecta tanto a los agentes como a los celadores forestales de la provincia de Almería
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige a la Delegación de Medio Ambiente medidas inmediatas y contundentes en materia de medios y vehículos tras el terrible accidente acaecido el pasado viernes, día 16, a una agente forestal y recuerda que, además del cuerpo de agentes, la deficiencia y antigüedad de estos vehículos afecta también al grupo de celadores forestales, quienes muestran todo su apoyo a la compañera damnificada.
En esta misma línea, el sindicato considera insuficiente la respuesta de la Administración ante este grave suceso y le recuerda que, tal y como manifestó, si los vehículos del servicio han pasado la ITV, es sólo el mínimo requisito que deberían cumplir. Sin embargo, desde CSIF resaltan que solo el 10 por ciento de los vehículos están dotados de airbag o abs, entre otras prestaciones básicas y la mayoría de la flota cuenta con unos 300.000 kilómetros de media por vehículo.
“A todas luces creemos que nos son las condiciones ni los medios más óptimos para el desempeño de las labores competentes tanto de los agentes como de los celadores forestales”, apunta el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas.
Con todo, desde CSIF Almería muestran todo su apoyo y solidaridad con la trabajadora accidentada, deseándole una pronta recuperación. Por otro lado, recuerda a la Delegación de Medio Ambiente que el sindicato seguirá velando porque, de forma inmediata, se ponga una solución adecuada a la grave problemática de medios y también de personal con las que cuenta el servicio.