Cuatro detenidos cuanto intentaban deshacerse de material para cultivar marihuana
domingo 15 de marzo de 2020, 09:41h
Add to Flipboard Magazine.
Los arrestados son de nacionalidad española y búlgara
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a cuatro personas responsables de una plantación de marihuana, mientras intentaban deshacerse de restos de tierra, macetas y otros útiles pertenecientes a cosechas anteriores ya recolectadas.
Esta actuación se enmarca dentro del ámbito competencial atribuido a la Policía Nacional en la prevención de la comisión de delitos. Las patrullas policiales en vehículo o a pie, tienen por finalidad evitar la comisión de futuros delitos, así como ofrecer al resto de los ciudadanos un concepto real de seguridad.
Varias dotaciones de la Policía Nacional, mientras se encontraban por el barrio del Cerro de San Cristóbal realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron a dos jóvenes que portaban dos bolsas grandes de basura, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida abandonando las bolsas de basura y su contenido.
Los agentes les dieron captura instantes antes de que se introdujeran en una vivienda, en la cual les estaban esperando un hombre y una mujer. Éstos, quienes también fueron arrestados, manifestaron que ellos eran los propietarios, y de igual modo, los agentes pudieron comprobar cómo en el interior de la misma, se disponían de todos los elementos necesarios para que las condiciones de luz, y humedad fuesen las adecuadas para la proliferación de nuevas plantaciones de marihuana.
Durante el registro de la vivienda, la Policía Nacional intervino 18 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 520 esquejes, 29 lámparas, 29 transformadores, una báscula digital y una navaja de siete muelles.
En el interior de los sacos de basura fueron hallados restos de marihuana seca, macetas y restos de tierra usada para el cultivo de plantas de cáñamo.
Los cuatro arrestados, tres hombres de nacionalidad española y búlgara, y una mujer española, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Almería, acusados de un delito de tráfico de drogas.