www.noticiasdealmeria.com
Cuatro detenidos por tener una plantación de marihuana en una vivienda de Roquetas
Ampliar

Cuatro detenidos por tener una plantación de marihuana en una vivienda de Roquetas

jueves 03 de agosto de 2023, 09:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en Roquetas de Mar, incautando 700 plantas y neutralizando un enganche ilegal a la red eléctrica. Dos personas detenidas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha descubierto e inutilizado un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Roquetas de Mar (Almería), donde ha intervenido cerca de 700 plantas, una escopeta de aire comprimido y numeroso material para optimizar este tipo de cultivos. Además, ha neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

En el marco de la operación “Esturcan II”, la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública. Se trata de las mismas personas que hace un año fueron detenidas e investigadas por hechos similares en el mismo inmueble.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, esta investigación está enmarcada dentro del plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la prevención de aquellos delitos que conllevan un alto riesgo contra las personas, como son los que pueden derivarse de los enganches ilícitos a la red eléctrica, además de otros relativos a enfrentamientos con otras personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda del municipio almeriense de Roquetas de Mar, por lo que inició diversos operativos discretos de vigilancia entorno al domicilio. Con la colaboración de los técnicos de la empresa suministradora de electricidad, se comprobó que esta contaba con un enganche fraudulento a la red eléctrica.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial, la Guardia Civil procedió a la inspección y registro del domicilio, donde halló la plantación de marihuana, en su mayoría en proceso de secado, la escopeta de aire comprimido y la aparatología habitual para este tipo de cultivos. Asimismo, se neutralizó el enganche ilegal a la red eléctrica.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios