La ruta ‘Cuéntamelo en Almería’ ha hecho escala en el Paseo Marítimo para hacer disfrutar a los niños y niñas con historias almerienses, contadas por personajes históricos de la tierra. En un precioso atardecer, el pasado miércoles, Guillermo Langle les explicó que Ciudad Jardín, la zona residencial frente al Zapillo, fue proyectada por este histórico arquitecto municipal, al igual que muchos emblemáticos edificios de la ciudad, para seguidamente narrarles un cuento que le había contado otra ilustre almeriense, la escritora Ana María Romero Yebra, titulado ‘El hada del arcoiris’.
Ha sido una deliciosa, divertida y participativa tarde, en la que los dos personajes almerienses han hecho disfrutar a los pequeños de la casa con sus historias, títeres y han terminado interpretando, con guitarra, una canción juntos. Luego han seguido con varios juegos tradicionales, entre ellos ‘el pañuelo’. ‘El hada del arcoris’ ha permitido a los niños jugar con los colores, a la vez que se han reído y aplaudido con entusiasmo.
La ruta ‘Cuéntamelo en Almería’, creada por Consultora Contraportada para el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, se desarrolla a través de seis cuentacuentos durante el mes de agosto. Las dos últimas paradas serán el martes, 29 de agosto, con un socorrista que narrará un cuento en Costacabana, y el jueves, 31 de agosto, en el Mirador de la Rambla, con la presencia de un personaje que interpreta al pintor Jesús de Perceval. Esta actividad es gratuita y pensada para toda la familia, especialmente los más pequeños.