El Alcalde ha recogido estos distintivos de manos del Consejero de Turismo en Andalucía
El Alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria ha asistido esta mañana al acto de entrega de los distintivos de “Bandera Azul” que ha celebrado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el Puerto de Santa María (Cádiz).
El primer edil ha recogido de manos del Consejero de Turismo Francisco Javier Fernández, por segundo año consecutivo, las banderas azules que han otorgado a las playas cuevanas de Quitapellejos (Palomares) y Pozo del Esparto.
Las banderas azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño; la información, educación y gestión ambiental; así como la seguridad y los servicios.
Además del Alcalde, en representación de Cuevas del Almanzora han participado en este acto la alcaldesa pedánea de Palomares y edil María Isabel Alarcón y el alcalde pedáneo de Pozo del Esparto Pedro José López.
Como ha destacado el primer edil “estamos muy satisfechos, porque estos distintivos reconocen el importante trabajo que estamos realizando en nuestras playas”.