Los empresarios de Almería, Murcia y Alicante se han reunido este viernes en el Parador de Lorca para reivindicar dos infraestructuras vitales para el desarrollo del Levante español: el Corredor Mediterráneo y el trasvase Tajo-Segura.
El encuentro ha contado con la participación de las cámaras de comercio de las tres provincias y de la consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos de la Región de Murcia, Valle Miguélez, que ha mostrado su apoyo a las demandas del sector empresarial.
Los representantes de los diferentes sectores económicos han coincidido en señalar la falta de agua como el principal problema histórico de la zona y la necesidad de garantizar el trasvase como una infraestructura clave para la agricultura, la ganadería, el turismo y la fijación de la población.
Asimismo, han reclamado la finalización del Corredor Mediterráneo ferroviario como un factor estratégico para la competitividad y la exportación de los productos del Sureste español a Europa. Han denunciado que aún hay zonas como Lorca o Almería donde las conexiones ferroviarias son “lamentables” y han exigido mayor celeridad en las obras.
Los empresarios han manifestado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente por el progreso del Levante español y han anunciado que mantendrán reuniones periódicas para hacer seguimiento de sus reivindicaciones.