Más de una decena de trabajadores municipales han tomado posesión oficial de sus puestos como funcionarios de carrera tras años desempeñando sus funciones como personal interino. Este significativo paso, celebrado en el Salón de Actos, fruto del Plan de Estabilización de Empleo, tiene como objetivo “fortalecer la estabilidad laboral del personal municipal y reconocer el compromiso y la dedicación de estos trabajadores al servicio de los vecinos de Dalías y Celín”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
El regidor ha destacado que este paso es el reconocimiento a años de esfuerzo y dedicación de nuestros empleados municipales, señalando que “su estabilidad laboral es fundamental para que nuestros trabajadores puedan desarrollar su trabajo con mayor tranquilidad, seguridad y eficacia, repercutiendo esto directamente en el servicio que ofrecemos a todos los vecinos a diario y que, incluso, mejorará”.
Lirola también ha resaltado la labor de los servicios administrativos municipales; su secretario, técnicos y representantes sindicales que, de forma conjunta, han trabajado para que el proceso haya culminado de forma satisfactoria, a pesar de las imprecisiones en el origen de su convocatoria.
Gracias al Plan de Estabilización de Empleo “aseguramos que estos profesionales tengan el respaldo y la seguridad que merecen y también garantizamos que los servicios municipales continúen funcionando con la calidad y continuidad que nuestros ciudadanos merecen”, añade Lirola. “Con actuaciones como ésta y la próxima publicación de la una nueva oferta de empleo público, vamos ordenando también los recursos humanos municipales, mejorando la gestión de nuestro ayuntamiento”.
El alcalde también ha querido agradecer personalmente a cada uno de los trabajadores su paciencia y dedicación en el proceso de estabilización, resaltando que “la administración local tiene la suerte de contar con un equipo de trabajadores que, durante años, han demostrado su valía y su compromiso a pesar de la incertidumbre que supone trabajar sin estabilidad. Hoy celebramos su incorporación definitiva y esperamos que, en esta nueva etapa, sigan aportando su profesionalidad y servicio como hasta ahora”.