El actor Rodolfo Sancho ha podido ver por primera vez a su hijo Daniel en la prisión de Koh Samui, donde está acusado de asesinar y descuartizar a un cirujano colombiano. Al salir del encuentro, que ha durado tres horas, el intérprete ha mostrado su confianza en las autoridades tailandesas y ha lamentado el revuelo mediático que se ha generado en torno al caso.
Sancho también ha pedido disculpas por haber sido “quizás muy prepotente” con los periodistas que le esperaban a la entrada de la cárcel. “Salí de un momento complicado ahí dentro”, ha explicado. El actor ha asegurado que su hijo está tranquilo y que le ha recomendado que se mantenga así. “Hay dos formas de tomarse cuando vienen las cosas en la vida, como una desgracia o como un reto”, ha afirmado.
El padre de Daniel Sancho ha llegado a Tailandia con el objetivo de que su hijo pueda ser trasladado a España para cumplir su condena, una vez que se resuelva el proceso judicial. Para ello, cuenta con la asistencia del abogado Marcos García-Montes, quien ha denunciado algunas irregularidades en la investigación, como la filtración del vídeo de la reconstrucción del crimen.
El caso de Daniel Sancho ha conmocionado a la opinión pública, tanto en España como en Colombia, donde se han celebrado varias manifestaciones para pedir justicia por la muerte de Edwin Arrieta, el médico al que supuestamente mató y descuartizó el joven chef. La familia de la víctima ha expresado su dolor y su indignación por lo ocurrido y ha exigido que se aplique la máxima pena posible al presunto asesino.