De la Fuente se reúne con Ashal y se compromete con las reclamaciones de la hostelería
jueves 12 de noviembre de 2020, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.
El Gobierno flexibilizará el acceso a la prestación extraordinaria por suspensión temporal de actividad para los autónomos y trabaja ya en un plan específico para el sector
El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, acompañado por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández Imbernón y el jefe de Trabajo e Inmigración, Antonio Hernández de la Torre Chicote, ha mantenido este mediodía un encuentro con representantes de Ashal, la asociación que agrupa al sector de la hostelería en la provincia.
En la reunión, De la Fuente Arias se ha comprometido a trasladar a los diferentes ministerios, vía Delegación del Gobierno en Andalucía, las peticiones que hace el sector, afectado directamente por las restricciones impuestas para contener la segunda ola de la pandemia.
El subdelegado del Gobierno ha expuesto a los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería que, en el ámbito estatal, los ministerios competentes están diseñando un paquete de ayudas que, entre otras medidas, contempla la flexibilización del acceso de los hosteleros a la prestación extraordinaria por suspensión de actividad, regulada a finales del pasado mes de octubre. Esta medida supone la posibilidad de que los hosteleros que no realicen servicio de domicilio o de recogida en local, puedan presentar una declaración responsable para acceder a esta prestación, tal como anunció el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el pasado día 10.
En octubre, se registraron de media 60.242 afiliados a la Seguridad Social en Almería en el régimen de autónomos. En el mismo mes, se registraron 5.290 trabajadores incluidos en un ERTE como consecuencia de la pandemia.