El taller AgroIntegra de Down El Ejido continúa ofreciendo formación específica a los usuarios de la asociación durante todo el curso
La edil de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, María del Mar Martínez, ha asistido a una de las sesiones del taller ocupacional ‘AgroIntegra’, que se desarrolla en las instalaciones de Semilleros Laimund y del que se benefician a lo largo de todo el curso escolar usuarios de la Asociación Down El Ejido.
“Esta es, a mi juicio, una de las actividades más importantes que organiza Down El Ejido durante todo el año, pues su vocación es plenamente inclusiva y formativa y ayuda a mejorar la vida de estas personas con resultados reales y palpables”, ha asegurado la edil, quien ha enfatizado que “adquieren habilidades profesionales y sociales en un sector, además, tan importante en El Ejido como es el de la planta ornamental”.
Con una metodología eminentemente práctica e individualizada, que va en función de las necesidades y expectativas de cada usuario, la formación que ofrece este taller es de varios tipos: básica, prelaboral y específica. Se centra en la producción en vivero con reproducción y cultivo en maceta, así como jardinería de plantas ornamentales. Durante el curso los usuarios realizan visitas formativas y otras actividades complementarias, y adquieren destrezas en el manejo de tecnologías, así como buenas prácticas en entornos laborales, entre otras habilidades de alto valor.
El pasado 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, que en El Ejido contó con diversas actividades organizadas por la asociación durante toda una semana, con la colaboración del Ayuntamiento. El Teatro Municipal acogió una gala con motivo de esta conmemoración; hubo jornadas de puertas abiertas tanto en la sede de la asociación como en el taller AgroIntegra, así como charlas y actividades de concienciación en centros escolares. Además, se puso en marcha una campaña en redes sociales, que difunde el lema escogido este año para la celebración: #ExtraCapacitados.