El sindicato de Policía Nacional Jupol ha hecho pública la comunicación que ha hecho llegar a la Dirección General de la Policía solicitanto una ampliación de la plantilla en esta provincia de Almería, al devertir que habrá una reducción de agentes a partir del mes de febrero.
COMUNICACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL:
Durante el pasado año la ciudad de Almería recibió la llegada de un elevado número de pateras (muy por encima de las que arribaron en 2017), debiendo utilizar la Comisaría Provincial de Almería todos los recursos a su alcance para poder atender adecuadamente a los inmigrantes durante su llegada, estancia, identificación y demás trámites legales. Que por tal motivo se vieron perjudicados y limitados los servicios de urgencia en la ciudad (Radio-Patrullas y U.P.R.) llegando incluso a darse la situación algunas veces de no haber vehículos disponibles para atender las llamadas urgentes de la Sala del 091 porque estaban todos los Policías disponibles recepcionando, custodiando o trasladando al hospital a los inmigrantes entre ellos mujeres y niños.
Que con motivo de cubrir y reforzar los servicios relacionados con la inmigración ilegal y para paliar en cierta medida la falta de Policías Nacionales que tiene Almería desde hace años, la Dirección General de Policía en Madrid (D.G.P.) decidió reforzar provisionalmente la plantilla de Almería entre otras con Policías en situación de comisión de servicio y atribución temporal de funciones (A.T.F.) procedentes de otras plantillas y así poder liberar a los agentes encargados de la seguridad ciudadana para que atendieran adecuadamente los servicios de urgencia que surgen las 24 horas del día.
Que se tiene conocimiento que desde la D.G.P. se ha decidido NO RENOVAR dichas comisiones de servicio ni A.T.F. con el consiguiente perjuicio para la plantilla de Almería que será reducida ostensiblemente en unas decenas de Policías y viéndose gravemente perjudicadas principalmente la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Extranjería. Que todo ello podría repercutir en no poder dar un servicio adecuado a los ciudadanos a partir de ahora por falta de efectivos debido a que el Catálogo Profesional de Puestos de Trabajo de Almería de Policía ha quedado obsoleto, siendo necesario ampliar urgentemente en decenas de agentes la plantilla de esta ciudad porque el número de pateras ha aumentado considerablemente, añadiendo la circunstancia del grave perjuicio que se produce tras la reducción de Policías por parte de la D.G.P.
Es por ello que habiendo registrado y presentado escrito este sindicato en la Dirección General de la Policía el pasado día 22 de enero solicitando que se tomen medidas urgentes para paliar las mencionadas circunstancias es por lo que desde JUPOL Almería se SOLICITA:
QUE SE AMPLÍE CONSIDERABLEMENTE LA PLANTILLA DE ALMERÍA A TRAVÉS DE LOS MECANISMOS LEGALES ESTABLECIDOS ATENDIENDO A LAS ESPECIALES Y CRECIENTES INCIDENCIAS ANTES MENCIONADAS Y, EN SU CASO, QUE SE PRORROGUEN LAS ACTUALES COMISIONES DE SERVICIO Y A.T.F. EL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO MIENTRAS SE CONVOCAN Y CUBREN LAS PLAZAS NECESARIAS POR BAREMO A TRAVÉS DE CONCURSO DE MÉRITOS.