Desmantelados en El Ejido dos puntos de cultivo de marihuana con fitosanitarios
lunes 03 de diciembre de 2018, 11:02h
Add to Flipboard Magazine.
Hay dos detenidos, un hombre de 52 años y un menor de 17 años de edad
Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han desmantelado simultáneamente dos puntos negros de cultivo acelerado y distribución de marihuana, uno en la Avenida de la Luz y otro en el barrio de Pampanico. Hay dos detenidos, ambos de origen español, un hombre de 52 años y un menor de 17 años de edad, los cuales regentaban y cuidaban de los cultivos. Los agentes realizaron dos registros donde intervinieron un total de 322 plantas de marihuana y 400 gramos de cogollos de cannabis sativa, entre otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron a primeros del mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios inmuebles en diferentes puntos de la localidad ejidense y que se habrían habilitado para el cultivo acelerado y venta de marihuana. Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores descubrieron que se trataba de dos viviendas, una en la Avenida de La Luz y otra en el barrio de Pampanico, concretamente en la calle Barrio de los Carpinteros.
Paralelamente a las investigaciones, se recibió comunicación por parte de la compañía eléctrica Endesa, en la que se solicitaba apoyo policial para realizar unas mediciones y corte de suministro en unas viviendas con enganche ilegal de un bloque sito en la Avenida de la Luz.
Como consecuencia de las pesquisas policiales, y como punto final a las investigaciones desarrolladas, se pudo identificar a los propietarios de las viviendas y como consecuencia de ello, a los responsables de los cultivos.
Finalmente, tras establecer diversos dispositivos de vigilancias, los agentes realizaron dos entradas y registros en la mismas, donde localizaron dos cultivos intensos de marihuana.
Fruto de los dos registros practicados entre la zona centro y sur, los agentes desmantelaron dos cultivos hidropónicos de marihuana con 216 plantas y 400 gramos de cogollos de la misma sustancia en una vivienda. Y en la vivienda del Barrio de Carpinteros, otras 116 plantas y diversos embases de productos fitosanitarios.
Acometida ilegal a la red eléctrica
Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.
Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de las viviendas y al restablecimiento normal del suministro eléctrico.