La gira 'Destino Refundación' ha hecho parada este lunes en Almería, donde el proceso de participación que Ciudadanos (Cs) está llevando a cabo con sus militantes de toda España ha mostrado las principales líneas de trabajo con las que la formación liberal pretende reimpulsar su proyecto político. El diputado nacional de Ciudadanos y miembro del equipo político para la Refundación, Guillermo Díaz, acompañado por el coordinador provincial de Almería, Rafael Burgos, y ante más de medio centenar de militantes de la formación liberal, ha trasladado que el partido está desarrollando un proceso de escucha activa entre sus afiliados que permita conocer cuáles son los elementos que "necesitamos para cambiar el partido, reconectándolo con su electorado".
"Estamos convencidos de que somos la auténtica alternativa liberal, e imprescindibles para combatir la polarización y evitar que España dependa de los extremos y de los partidos nacionalistas", ha afirmado Díaz. En ese sentido, durante el encuentro mantenido en Almería, ha detallado "qué ideas y proyectos estamos explorando como nuevos, así como los caminos tenemos para comunicarlas", haciendo especial hincapié en algunas de ellas, como la sostenibilidad de la pensiones. "Somos el único partido que se ha atrevido a decir que las pensiones no pueden subir un 30% en diez años, mientras que los salarios sólo suben un 1%", ha aseverado, subrayando que "igual que con las pensiones, en los próximos días vamos a ir tocando más temas y verdades que ningún otro partido se atreve a tocar". Entre esos asuntos, Díaz ha señalado que se está sondeando a las bases del partido para conocer sus preferencias sobre qué modelo energético debe haber en España, sea un mix con nuclear y renovables, o si queremos más bajadas de impuestos, o recentralizar competencias como educación y sanidad.
Guillermo Díaz ha asegurado que en España "existe un espacio liberal", y que desde Ciudadanos "vamos a dejarnos la piel para que los españoles nos vean como la alternativa ideal para dicho espacio". "Somos un partido que, a diferencia de otros, no estamos por repartirnos los jueces del CGPJ, ni por repartirnos RTVE, ni por pactar con partidos como el PNV, ni con los extremos que polarizan la sociedad; los países son peores cuando no tienen un proyecto liberal, y vamos a luchar para que ese proyecto siga siendo imprescindible en nuestro país".