Destrozan la fuente de San Pedro
jueves 19 de julio de 2018, 00:40h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento procede a su reparación inmediata con un coste de 4.000 euros, tras haber sido objeto de otro grave acto de vandalismo hace nueves años
Horas es lo que ha tardado el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales y la empresa concesionaria del mantenimiento de las fuentes de la capital, Acisa, en reconstruir los daños sufridos por la fuente de la Plaza de San Pedro, que hoy amanecía parcialmente destrozada a consecuencia de un acto vandálico cuya reparación va a costar a los almerienses cerca de 4.000 euros, que se suman a los más de 11.000 que las arcas municipales han tenido que soportar en lo que llevamos de año debido a acciones de desalmados en las fuentes de la ciudad.
“Si escribo lo que pienso de los que han hecho esto me cierran la cuenta. Repararemos la fuente y volverá a estar como nos gusta a todos los almerienses. No podrán con nosotros”. De esta forma ha expresado el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, a través de sus cuentas en las redes sociales, su “indignación” ante esta acción, que ha sido denunciada por el Consistorio en la Comisaría de Policía.
De inmediato, operarios de Acisa retiraban los bloques de mármol rotos con el fin de preservar la seguridad de los usuarios de esta plaza, principalmente frecuentada por niños que disfrutan de los juegos infantiles que se encuentran en la misma, y procedían a realizar los primeros trabajos de reparación, como en su mensaje adelantaba el primer edil, que han concluido a primera hora de la tarde, a la espera de reponer la bandeja superior, irrecuperable tras el atentado sufrido.
Al respecto, el concejal del Área de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha lamentado este “deplorable acto, unos hechos que ya han sido puestos en conocimiento de la Policía a través de la correspondiente denuncia que se ha presentado” y ha apelado a la colaboración ciudadana para “evitar que el vandalismo se apodere de los espacios públicos y si son testigos de alguna actuación incívica, por favor, que avisen a al 091 ó 092”.
Alonso ha censurado, una vez más, “que sigan sucediéndose este tipo de actos vandálicos sobre el mobiliario urbano”, reiterados también en el caso de la fuente San Pedro, como ocurrió en el año 2009 cuando hubo de ser sustituida su copa por un hecho similar al de hoy.
Esta fuente fue objeto de remodelación en el año 2006 por la necesidad de solucionar el estado de deterioro en que se encontraba la anterior debido también a la sucesión de actos vandálicos que sobre ella se habían producido, daños tan importantes que imposibilitaban su funcionamiento y su recuperación, y con el fin entonces también de solucionar los problemas que por ese estado había en el parking subterráneo y en la propia plaza.