Detenida en El Ejido una prófuga perseguida por la Interpol desde de 2012
domingo 27 de septiembre de 2020, 12:09h
Add to Flipboard Magazine.
Labores propias de investigación, análisis de la información, y una exhaustiva búsqueda, concluyeron con la detención del fugitiva en la carretera de la Mojonera en El Ejido
Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han procedido a la detención en la carretera de la Mojonera, de una fugitiva que estaba siendo buscada por Interpol, para hacer entrega de la misma a la justicia marroquí, al ser la responsable de la introducción en España de 4.300 gramos de resina de hachís.
Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2012. El Cuerpo Marítimo de la Policía de Tánger en Marruecos, sorprendió a una mujer cuando intentaba salir de la ciudad con destino España, llevando pegado a su cuerpo varias placas de cannabis, con un peso total de cuatro kilos y 300 gramos.
Según el informe del cuerpo policial reclamante, la detenida cumplía órdenes de la fugitiva arrestada, de quien además cobraba por llevar a cabo ese transporte. Desde el momento del arresto, las autoridades de Marruecos, cursaron la Orden Detención y Entrega a la Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL-, quien a través de su Oficina periférica en Madrid, difundió dicha búsqueda por todo el territorio nacional.
Análisis de la información y búsqueda exhaustiva
La Policía Nacional en El Ejido, conocedora del perfil escurridizo de esta persona, perseveró con las labores de investigación, y tras un análisis y filtrado de los datos con los que contaba, junto con informaciones recientes que hacían sospechar de su presencia en el municipio, llevó a cabo entonces una búsqueda exhaustiva durante varios días, la cual culminó con la localización y arresto de la prófuga.
La mujer de origen marroquí, de 45 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, para a través de la Oficina Interpol-Madrid, hacer entrega de la misma a las autoridades de Marruecos, y así dar cumplimiento a la pena de prisión establecida.