La denuncia de los padres fue corroborada por el testimonio de la directora, que la cesó inmediatamente en sus funciones
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo la detención de una persona en el marco de la operación "Infan" por un presunto delito contra la integridad moral, específicamente trato degradante, hacia menores de entre 0 y 3 años en un Centro Escolar Infantil de Roquetas de Mar (Almería).
La investigación se inició después de que dos padres presentaran denuncias penales, respaldadas por la directora del centro, quien cesó de inmediato a la presunta autora y comunicó el caso a la Guardia Civil. La rápida actuación de la directora permitió recoger pruebas, incluyendo declaraciones testificales, que fueron fundamentales para la investigación.
El pasado 1 de diciembre, la Guardia Civil procedió a la detención de la presunta autora tras analizar las pruebas recabadas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N. 5 de Roquetas de Mar, en funciones de guardia, decretó medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acceso a centros escolares y la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 100 metros de los ocho menores afectados.
Esta actuación se enmarca en el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar", buscando prevenir e investigar situaciones que afecten a la integridad de los niños y niñas tanto dentro como fuera de los centros escolares. La detenida y las diligencias están a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.