Detenida por extraer 3000 euros de cajeros con una libreta bancaria sustraída
martes 28 de julio de 2020, 11:17h
Add to Flipboard Magazine.
A la detenida le constan antecedentes por hechos similares
Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, se detiene en Huércal Overa a una persona por realizar varias extracciones en cajeros automáticos con una libreta bancaria sustraída por una cantidad de 3000 euros.
Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana.
Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima en dependencias de la Guardia Civil y dentro del ámbito del Plan Mayor Seguridad, sobre la extracción de una cantidad superior a los 3000 euros en varias extracciones de dinero realizadas con una libreta bancaria que el denunciante no reconoce haber realizado.
Los agentes inician una investigación mediante la que por un lado intentan determinar los cajeros en los que se han realizado los reintegros y por otro comienzan a definir la autoría de los hechos.
Los agentes comprueban como por parte del autor se ha efectuado un uso indebido de la libreta en diferentes cajeros automáticos de la zona, valiéndose para ello de la libreta bancaria y los datos necesarios para su uso, obtenidos al parecer ganándose la confianza de la víctima.
En el desarrollo de la investigación, los agentes desarrollan diferentes técnicas y tácticas de investigación, reconstruyendo los hechos y comprobando que tras hacerse con la libreta bancaria de la víctima, la detenida habría realizado las extracciones de efectivo directamente en cajeros automáticos de distintas entidades bancarias, con un total aproximado de 3000 euros.
Una vez identificada la autora de los hechos, se procede a su detención por la extracción sin consentimiento del propietario de 3000 euros de una libreta bancaria. Detenida
Además los agentes comprueban que la detenida posee antecedentes por hechos similares.
La Guardia Civil, dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que desarrolla de manera continua desde el pasado 2010, difunde entre las personas que asisten a las diferentes charlas impartidas por los agentes, consejos para protegerse de esta y otras amenazas de seguridad.
Estas actividades pueden solicitarse dirigiéndose directamente a la comandancia de la Guardia Civil de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).