La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con escalo en una vivienda de la localidad almeriense de Garrucha, tras ser identificado por los agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en el municipio. El detenido llevaba consigo gran parte del dinero en efectivo que había sustraído de la casa, unos 4.400 euros.
El robo se produjo cuando dos individuos accedieron al interior de una vivienda habitada aprovechando la ausencia de sus moradores. Los ladrones se apoderaron de dinero y objetos de valor y huyeron del lugar. Las víctimas alertaron a la Guardia Civil de lo ocurrido y facilitaron una descripción de los autores.
De forma paralela, los agentes que patrullaban por la zona identificaron a un delincuente habitual que coincidía con uno de los sospechosos y que portaba una gran cantidad de dinero en efectivo. Al comprobar que se trataba del mismo importe que el robado, procedieron a su detención como presunto autor del robo con escalo.
La Guardia Civil continúa la investigación para localizar y detener al otro implicado en el robo. Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Vera, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
La Guardia Civil recomienda que en caso de sufrir cualquier hecho delictivo, se avise a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la mayor brevedad posible, así como la aportación del mayor número de indicios posibles para la pronta resolución de los hechos.