La Policía Nacional baraja como móvil un momento de ofuscación o arrebato repentino, y descarta una pugna entre clanes del barrio
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almeria, al autor de varios disparos que causaron lesiones a tres personas en el barrio del Puche, el pasado día 27 de mayo.
Alrededor de las 21 horas, la Policía Nacional recibe un aviso a través del número de emergencias 112, por medio del cual se alerta de unos disparos en las inmediaciones de la calle Sevillanas de Almería.
Los agentes comprobaron "in situ", como en un descampado existente entre la calle Pasaje Soñada y la Calle Sevillanas, yacía tumbado en el suelo un varón, y a su lado otros dos en posición de sentado, manifestando que habían sido alcanzados por varios perdigones.
Las pesquisas policiales, y la labor de investigación desarrollada durante las primeras horas, fueron vitales para el arresto del autor de los hechos, un varón de 18 años de edad, y residente en el barrio. La Policía Nacional halló cuatro vainas percutidas del calibre 12/70, correspondientes a la munición de una escopeta de caza.
Una vez identificado al autor de los disparos, el mismo fue arrestado durante la tarde de ayer, el cual ha prestado declaración judicial por medio de videoconferencia en la mañana de hoy martes.
Un arrebato que conlleva a su ingreso en prisión
La investigación policial ha concluido que no se trató de un tiroteo o cruce de disparos entre dos bandas o clanes rivales del barrio. Además, se baraja el arrebato o furor repentino como móvil o causante del hecho delictivo, sin que existiesen nexos anteriores que pudiesen provocar este desenlace
El detenido de origen marroquí, y que responde a las iniciales de Y.S.A, ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado de un delito de tentativa de homicidio, dos delitos de lesiones, y un delito de tenencia ilícita de armas.
Dos de los heridos, que presentaban heridas leves en sus extremidades, fueron dados de alta médica a las pocas horas, mientras que el tercero de ellos, y que permanecía tumbado en el suelo a la llegada de los agentes, fue operado de urgencia por varios impactos en la región costal, permaneciendo aún ingresado, pero no corriendo peligro su vida.