La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años en Alhama de Almería por un delito de estafa por uso fraudulento de una tarjeta bancaria que le había prestado una vecina para hacer una compra online. El detenido se quedó con los datos de la tarjeta y los usó para solicitar un crédito de casi 400 euros a nombre de la víctima.
La investigación se inició cuando la víctima denunció que había prestado su tarjeta bancaria a un conocido y vecino para que hiciera una compra por internet, ya que él decía no tener tarjetas. Sin embargo, al revisar los movimientos de su cuenta, se percató de que le habían cargado varios pagos asociados a un crédito que ella no había solicitado.
La Guardia Civil comprobó que el beneficiario del crédito era el vecino que le había pedido la tarjeta, que la había guardado en su teléfono móvil y la había utilizado para obtener el dinero sin su consentimiento.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria.
La Comandancia de Almería recomienda no prestar la tarjeta bancaria a nadie, por mucha confianza que haya, y revisar periódicamente los movimientos de la cuenta para detectar cualquier cargo sospechoso. En caso de observar alguna operación irregular, se debe comunicar lo antes posible a la entidad bancaria y aportar toda la información y justificantes disponibles.