Detenido en un cortijo de Senés con 200 plantas de marihuana
miércoles 26 de junio de 2019, 09:32h
Add to Flipboard Magazine.
El detenido había soterrado el cableado para dificultar la detección del enganche ilegal
Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 24 de junio, se ha localizado una plantación de marihuana “in door” con 195 plantas y se ha procedido a la detención de C. G. L. M., de 47 años de edad y vecino de Alhama de Almería como autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
Los agentes de la Guardia Civil cuando realizaban servicio de vigilancia por la localidad de Senés (Almería) perciben un fuerte olor a marihuana que emana de un cortijo en el Paraje “El Campillo”.
Realizan una inspección por el exterior de la vivienda observando cómo el registro de electricidad carecía de contador, escuchándose maquinas de aire acondicionado funcionando en el interior.
Los agentes inician una investigación para determinar el responsable de la vivienda, localizando al propietario a los pocos minutos, realizando entonces la inspección en el interior, en el que localizan 195 plantas de marihuana, tres equipos de aire acondicionado, 48 focos, 9 ventiladores, 7 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.
Especial importancia en esta operación es el soterramiento del cableado del enganche ilegal a la red, intentando dificultar su localización.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.