La Policía Nacional en Almería ha detenido a un joven de 26 años con múltiples antecedentes como presunto autor de seis robos con fuerza en comercios, tras detectar un patrón en los asaltos, caracterizados por el uso del escalo y el forzamiento de pequeñas ventanas de difícil acceso.
Los robos se cometieron en comercios ubicados en diferentes zonas de la ciudad, concretamente en el centro de Almería, Nueva Andalucía y Cortijo Grande, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Almería, ha permitido esclarecer estos delitos cometidos entre los meses de diciembre y enero.
Las pesquisas se iniciaron en diciembre, cuando se detectó un patrón en una serie de robos en comercios de la ciudad en los que destacaba la "pericia" para acceder a los establecimientos. En algunos de los robos, este individuo llegó a introducirse en los locales a través de falsos techos, "demostrando gran habilidad en su modus operandi".
Los agentes identificaron al sospechoso y desplegaron varios dispositivos para localizarlo hasta que lo detuvieron en el parque Nicolás Salmerón de la capital. Posteriormente, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que ordenó su ingreso en prisión mientras estaba de guardia.