Los agentes perciben el fuerte olor a marihuana que emana de un solar cubierto por malla agrícola.
Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación de seguridad ciudadana desarrollada en la localidad de Gérgal (Almería), detiene a una persona por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) e interviene 22 kgs de plantas y cogollos.
La actuación se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia Almería con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
Los agentes en labores de seguridad ciudadana en la localidad de Gérgal (Almería), perciben un fuerte olor a marihuana que emana de un solar cercado con un muro de piedra que se distribuye en un área dedicada a la cría de aves y otra al cultivo de lo que parece ser marihuana.
Los agentes identifican al responsable del cultivo y realizan una inspección en el solar en el que bajo un techo de malla agrícola se encuentra un cultivo de marihuana con plantas de unos dos metros de altura.
Tras la inspección ocular del lugar los agentes intervienen 22 kilogramos de plantas y cogollos de marihuana y se procede a la detención del responsable del cultivo por delito contra la salud pública.
Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela un cultivo de marihuana (Cannabis Sativa), y detiene a una persona como autor de un Delito Contra la Salud Pública en la localidad de Gérgal (Almería).
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.