Detenido por una apropiación indebida y tres asaltos a un mismo comercio de Roquetas
martes 16 de octubre de 2018, 14:53h
Add to Flipboard Magazine.
No devolvió una moto eléctrica que había alquilado.
La Guardia Civil de Almería ha detenido el pasado día 15 de octubre a J. M. G. R., de 42 años de edad y vecino de Roquetas de Mar, como autor de tres delitos de robo con fuerza, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y uno de apropiación indebida.
Esta actuación se enmarca dentro de la actividades de la Guardia Civil para la prevención y esclarecimiento de los delitos contra el patrimonio en la zona del poniente almeriense.
Las primeras actuaciones comienzan el pasado 20 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de denuncia de la víctima del primero de los robos cometidos por el detenido.
Esta denuncia da inicio a una laboriosa investigación en la que los agentes determinan que el detenido llegó a cometer hasta tres robos en un establecimiento de la localidad de Roquetas de Mar, y uno más en grado de tentativa que no llegó a consumar.
De igual modo, los agentes de la Guardia Civil, constatan como el autor ha cometido además un delito de apropiación indebida al no devolver a su legítimo dueño una moto eléctrica que había alquilado.
Una vez determinada la participación del autor en los hechos, los investigadores inician un dispositivo de localización que finaliza el pasado día 15, cuando los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención en Roquetas de Mar.
Las diligencias instruidas junto al detenido han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.