La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a dos personas residentes en Águilas (Murcia) como presuntos autores de tres robos con fuerza en trasteros de una urbanización de San Juan de los Terreros (Almería). La investigación se inició a principios de año, después de que se recibieran denuncias de varios robos en trasteros de la urbanización.
Durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, la Guardia Civil identificó a los ocupantes de un ciclomotor saliendo de la urbanización, y encontró prendas de ropa que coincidían con las sustraídas en uno de los trasteros. Posteriormente, se comprobó que las prendas de ropa encontradas en el ciclomotor coincidían con las sustraídas en otro trastero.
La investigación reveló que los detenidos habían cometido tres robos con fuerza en trasteros de la urbanización de San Juan de los Terreros, sustrayendo objetos de valor y causando daños en las instalaciones. La Guardia Civil logró reunir suficientes pruebas para detener a los presuntos autores de los robos, que habían intentado evitar ser detectados actuando fuera de su provincia de residencia.
Tras analizar los indicios obtenidos, la Guardia Civil detuvo a los dos vecinos de Águilas, que han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Huércal Overa (Almería). La detención de estos individuos es un ejemplo más de la labor de la Guardia Civil para combatir la delincuencia y mantener la seguridad ciudadana en la provincia de Almería.