Forzaron la persiana metálica del establecimiento, y consiguieron así desencajarla por uno de sus lados
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre y una mujer, cuando se encontraban perpetrando un robo en el interior de una farmacia.
Varias llamadas al CIMACC-091 de la Policía Nacional alertaban sobre un posible robo en una farmacia de la calle Mirlo de Almería. Rápidamente hasta el lugar se desplazaron dos vehículos radiopatrullas, quienes de inmediato arrestaron a una mujer que se encontraba en la puerta del establecimiento haciendo labores de vigilancia.
En el interior, provisto de pasamontañas y calcetines en las manos a modo de guantes, fue arrestado la segunda persona, un hombre de 41 años con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Los ladrones habían violentado la persiana metálica que cierra la farmacia, para conseguir desencajarla por uno de sus laterales y así poder acceder al interior del establecimiento.
Gracias a la rápida intervención policial sólo se produjeron daños materiales, puesto que los arrestados no consiguieron hacerse con botín alguno.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza.