Detenidos por robos con intimidación en Almería. Utilizaban disfraces y cuchillos para amenazar a las víctimas. Guardia Civil investiga posible tercer implicado.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 32 y 35 años, como presuntos autores de ocho robos con fuerza e intimidación en diferentes establecimientos comerciales y de hostelería en una misma barriada de Níjar (Almería). Los detenidos, que contaban con antecedentes delictivos, se disfrazaban con ropas de otros países para no ser reconocidos por las víctimas y empleaban cuchillos para amenazarlas.
Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando los ladrones comenzaron a actuar en una misma zona donde residían. Aprovechaban la noche para forzar las cerraduras de los comercios y sustraer el dinero de las cajas registradoras. Otras veces, actuaban a primera hora de la mañana, cuando los comerciantes abrían sus negocios, y les robaban dinero y objetos personales bajo amenaza de arma blanca.
Los robos crearon una gran alarma social entre los vecinos y comerciantes de la barriada, que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. Los agentes iniciaron una investigación que les permitió recoger indicios y testimonios que les condujeron a identificar a los autores. Además, establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona para prevenir nuevos robos y localizar a los sospechosos.
Finalmente, el pasado 26 de julio, los agentes localizaron a los dos ladrones cuando se disponían a cometer otro robo. Los detenidos intentaron huir por las calles adyacentes, pero fueron interceptados por la Guardia Civil. En el momento de la detención, llevaban consigo un cuchillo y varios objetos procedentes de los robos. También fueron reconocidos por dos de las víctimas que habían sufrido robos con intimidación.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza e intimidación con arma blanca. La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer la posible participación de un tercer implicado en los hechos.