La Guardia Civil ha procedido a la detención de las dos personas que fueron rescatadas el martes pasado por un buque mercante y Salvamento Marítimo, luego de que la embarcación semirrígida en la que se desplazaban naufragara aproximadamente a 15 millas al este de Cabo de Gata, en aguas de Almería. Los individuos han sido arrestados bajo la sospecha de cometer un delito de contrabando.
La Comandancia ha iniciado una investigación sobre los detenidos, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia. Existen indicios de que la presencia de estas personas en el mar podría estar relacionada con el apoyo al narcotráfico en la zona.
Los dos supervivientes fueron encontrados por un buque mercante cerca de la embarcación semirrígida volcada, de aproximadamente 12 metros de eslora y color gris. Según fuentes cercanas al operativo, los rescatados indicaron que otras tres personas estaban presentes en el lugar, pero habían abandonado la zona en otra lancha.
Salvamento Marítimo recibió un aviso del buque 'Nordic' alrededor de las 10:00 horas, informando sobre la presencia de dos personas en el mar y su intención de rescatarlas. El helicóptero Helimer 207 despegó desde el Aeropuerto de El Alquián minutos después y trasladó a las dos personas rescatadas a bordo del buque, alrededor de las 11:00 horas.
El helicóptero de Salvamento Marítimo exploró la zona durante varios minutos en busca de más personas en la embarcación siniestrada. Posteriormente, regresó al Aeropuerto de El Alquián para desembarcar a los dos detenidos.