Según la Policía Nacional son presidente y tesorero y les han intervenido 838 plantas de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación policial contra el tráfico de marihuana en Almería, arrestando a dos de sus responsables e interviniendo 838 plantas de marihuana. Uno de los registros se llevó a cabo en una asociación cannábica de la capital.
La fase de investigación se centró en dos inmuebles colindantes, los cuales tenían acceso a una terraza común. Las pesquisas policiales pusieron de manifiesto una apariencia de viviendas normales, sin embargo, en minuciosas inspecciones eléctricas, los agentes verificaron la existencia de acometidas paralelas e ilegales de luz. Además, las ventanas y persianas de las viviendas permanecían siempre cerradas, y en dicha terraza se disponían varios compresores de aire acondicionado en continuo funcionamiento.
También los investigadores pudieron conocer la existencia de un cortijo en El Viso -Níjar-, al cual acudían con asiduidad los detenidos, y que presentaba unas medidas de seguridad que no son propias de dichas construcciones, como son cámaras de video vigilancia y un vallado perimetral forrado con malla para que no se permita la visión del interior.
Altos cargos de una Asociación cannábica
Los dos detenidos, padre e hijo, además ostentaban los cargos de presidente y tesorero de una asociación cannábica almeriense, y en cuyo interior fueron hallados cuatro kilos de cogollos secos de marihuana, tres kilos y medio de hachís, dos balanzas de precisión, una máquina prensadora de hachís y numerosas semillas de marihuana.
Durante el registro, los agentes de la Comisaría Provincial recopilaron también diversa documentación asociativa, que acreditaba multitud de irregularidades contables, entre ellas un saldo deficitario para la asociación, e incorrecciones sobre las fechas de constitución como asociación, y las fechas de apertura al público.
Cinco registros en Almería y uno en Níjar
Además del registro en la asociación cannábica, la Policía Nacional ordenó otros cinco registros domiciliarios, dónde fueron desmanteladas dos plantaciones de marihuana y 838 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, 49 transformadores eléctricos, 68 lámparas, 64 bombillas de 600w, 17 extractores, 11 filtros, tres ventiladores y 15.700 euros. Esos registros se llevaron a cabo en las calles Tucán, Gaviota, Las Nieves, Rosa Felices y un cortijo en la localidad del El Viso de Níjar.
Los detenidos, de 58 y 34 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, quien ha acordado su ingreso en prisión.