www.noticiasdealmeria.com

Qué son las semillas de marihuana y qué tipos existen

Escucha la noticia

A la pregunta de qué son las semillas de marihuana hay una respuesta sencilla, y es que son el germen para producir la planta correspondiente, una vez que se le aplican los cuidados oportunos.

Ahora bien, explicar qué tipos existen, sus diferencias morfológicas e incluso genéticas, y para qué sirve cada uno, es algo más complejo.

Cuando las autoridades desmantelan una plantación ilegal de marihuana, básicamente siempre vemos lo mismo, unas macetas con largos tallos verdes y las peculiares hojas, sometidas al estrés de iluminación artificial intensa mediantes grandes lámparas, pero aquí te hablamos de otra cosa: del placer de cultivar tu propia marihuana, de atender paso a paso su germinación, desde que te llegan las semillas en un sobre hasta que las puedes recolectar.

La cantidad de variantes que tiene la marihuana es inmensa, pero todas partes de si son semillas regulares o automáticas, o son feminizadas. Esa es la primera decisión que tienes que tomar antes de lanzarte a su cultivo, y has de saber que son fruto de años de trabajo para lograr que los cromosomas de la planta sean XX, y por tanto femeninas en el 99,99%. Y ahora viene la pregunta de para qué quieres una planta solo femenina, una planta modificada genéticamente en vez de optar por la natural.

Simplificando mucho, podemos decir que la semilla regular puede producir plantas macho o hembra, pero que la segunda es la que produce los preciados cogollos, y por tanto, si tienes plantas hembra, siempre tendrás cogollos, en cada cosecha.

Las semillas de marihuana feminizadas de OG Kush tienen su origen en cepas del Norte de California, y produce unos efectos muy intensos durante su consumo, que vienen precedidos de un aroma que recuerda la gasolina o los detergentes industriales, con un toque fuerte, fresco, ligeramente cítrico, y su sabor es tiene las mismas características y un regusto de larga duración.

Desde un punto de vista químico, hay que destacar que u nivel de THC ronda el 19% por lo que sus efectos son fácilmente imaginables, lo que se une a una alta concentración de los terpenos mirceno, limoneno y cariofileno que son la base de su peculiar aroma.

Si decides cultivarla en casa, es importante que sepas que superar el metro y medio de altura una vez que comienza a estirarse durante el periodo de crecimiento, y que sus buds son buds son grandes y densos y forman grupos de color verde lima, cubiertos con una gran cantidad de resina.

Es precisamente esta variedad de marihuana la que se ha puesto más de modo en el mundillo de la farándula de Hollywood, desde los que están en el mundo del cine, hasta los raperos y gente de la música. Es cierto que requiere mimos, pero como pasa con las personas, compensa mucho lo que se recibe a cambio.