La Diputación Provincial de Almería ha acercado más de 100 alumnos del grado de Derecho de la Universidad de Almería (UAL) el funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo a través de unas jornadas de visitas donde han podido conocer las instalaciones y comprobar cómo funciona este órgano administrativo.
Durante esta jornada, los alumnos han podido ver el funcionamiento de este organismo, que es un medio de resolución, sencillo, ágil y gratuito, de las reclamaciones planteadas por los consumidores frente a empresarios y comerciantes, donde se dictamina un laudo que tiene carácter de sentencia judicial. En la mayoría de los casos la Junta Arbitral de Consumo llega a un acuerdo.
Por su parte, el diputado de Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado a los alumnos la importancia de este organismo, ya que desde la “Diputación se asiste a los municipios más pequeños en esta materia. Al final se ahorra coste a los reclamantes y al reclamado, siendo así una solución amable al conflicto, pero siempre siendo justos”.