El Pleno de la Diputación de Almería celebrado hoy ha aprobado la inversión de más de 3 millones de euros para la realización de obras que mejoren infraestructuras y servicios en toda la provincia, así como el impulso a otras iniciativas de carácter cultural y social o para la promoción del destino 'Costa de Almería' como enclave turístico.
Por un lado, se ha aprobado una ampliación del presupuesto de la Institución Provincial en 2,2 millones de euros que se destinarán para materializar proyectos de diferente naturaleza en toda la provincia. Dentro de esta inversión se contemplan acciones desde todas las áreas como obras de reformas, modernización, eficiencia energética, acciones deportivas o de promoción agroalimentaria o turística.
En este último caso, el Pleno ha habilitado una ampliación presupuestaria para la promoción turística del destino 'Costa de Almería' que asciende a 450.000 euros que se emplearán en acciones promocionales que consoliden la reactivación del sector este año mediante estrategias que fortalezcan la presencia de 'Costa de Almería' en los diferentes mercados nacionales y, sobre todo, internacionales.
Esta medida aprobada hoy se pone en marcha con el objetivo de reforzar y ampliar las acciones promocionales de 'Costa de Almería' que se van a llevar a cabo en aquellos destinos que recientemente han vuelto a operar con el Aeropuerto de Almería, como con la ciudad alemana con Dusseldorf, para consolidar las nuevas y futuras conexiones aéreas que se establezcan con el Aropuerto almeriense.
El vicepresidente de Diputación y portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, ha valorado que "estas iniciativas difundirán la imagen de la provincia y de la marca 'Costa de Almería' asociada a la excelencia como destino turístico. Nuestra tierra reúne todo lo necesario para ser el lugar escogido por turistas nacionales e internacionales durante este verano gracias a nuestra oferta sin masificar y basada en la diversidad".
Más inversiones para infraestructuras municipales
Durante el pleno celebrado este viernes se ha aprobado por unanimidad la cuarta relación de actuaciones de 2023 de Planes Provinciales que continuarán mejorando y actualizando infraestructuras y servicios públicos en los 103 municipios y la entidad local menor de Fuente Victoria.
En concreto, se han aprobado nuevas inversiones para reforzar y potenciar los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía en todos los municipios, especialmente los más pequeños, mediante los Planes Provinciales 2020-23.
A través de la partida económica puesta en marcha en el Pleno de hoy, la Diputación de Almería impulsará obras para la mejora de caminos municipales en Oria; del entorno urbano de Olula del Río, para la impermeabilización de la piscina municipal de Ohanes o para la remodelación del parque en la barriada del Niño del Remedio de Gádor.