La Diputación Provincial ha celebrado en estas fechas especiales una Fiesta Familiar en la que se ha rendido homenaje a los nuevos usuarios que han ingresado en la Residencia Asistida. El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha querido participar en esta iniciativa que pretende fomentar la convivencia y que marca el primer gran acto desde la irrupción de la Pandemia en el que han participado todos los residentes, junto a sus familiares.
En concreto, la actividad ha consistido en la celebración de una Fiesta Familiar navideña, amenizada por los villancicos del Coro Virgen de la Fuensanta, ha constado de un homenaje en el que se ha colocado una banda de reconocimiento y se ha profundizado un poco más sobre los orígenes de los mayores que llenan de vida el complejo residencial.
Ángel Escobar ha dado la bienvenida a “vuestra casa” a los nuevos residentes. “Esta es vuestra casa porque es una casa donde los trabajadores ponen mucho más que su trabajo, el cariño, con el objetivo de que la Diputación pueda devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho para que la provincia esté hoy en el lugar que se encuentra”.
Del mismo modo, Escobar ha resaltado los valores que han engrandecido nuestra provincia: “Su trabajo, esfuerzo y sacrificio han sido vitales para que hoy podamos disfrutar de todo lo que tenemos”. Asimismo, ha asegurado que “estas grandes paredes queremos que la consideréis como vuesta casa, porque vamos a hacer todo lo posible para que así lo sintáis”.
Por último, Ángel Escobar ha felicitado la navidad a los residentes y sus familiares y les ha deseado lo mejor para el año que comienza en los próximos días. Tras la puesta de bandas, el Coro Virgen de la Fuensanta se ha encargado de poner la nota musical y alegrar a todos los asistentes en un evento que, según ha afirmado el vicepresidente, ha vuelto para quedarse en el calendario de la residencia asistida.