La Hermandad de La Estrella ha vivido hoy otro emocionante día previo a su desfile procesional que tendrá lugar el próximo domingo de Ramos. En la Iglesia de San Isidro Labrador, en el barrio de Regiones, se ha celebrado el acto en el que la Diputación Provincial ha entregado a la Virgen de La Estrella la Medalla de Oro al Mérito que la Junta de Andalucía entregó al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de la Institución como reconocimiento a su compromiso con toda la sociedad.
El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, acompañado por el diputado provincial, Francisco Álvarez, ha entregado a la Virgen, junto al responsable de Protección Civil, Javier del Pino, esta medalla como símbolo de “la fuerza de la unión de Diputación con la Hermandad y con lo que representan sus imágenes titulares: que su mensaje de paz y amor ilumine y guíe el camino de todos los almerienses”. Al acto también han asistido otras autoridades como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, entre otros.
En este sentido, Ángel Escobar ha recordado que esta medalla “nos fue entregada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que pone de relieve el comprometido y abnegado trabajo que todos los voluntarios de Protección Civil desarrollan a diario y, de forma especial, el que desempeñaron durante la pandemia. Un gran reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio por el que solo podemos sentir un inmenso orgullo”.
De este modo, el vicepresidente el vicepresidente ha recordado que “en la parte más dura de la pandemia nuestros voluntarios antepusieron el bienestar de las personas más vulnerables al suyo propio para que ningún almeriense de cualquiera de los 103 municipios le faltara alimentos, medicinas o material de protección. Nuestros voluntarios fueron la logística de la solidaridad, un ejemplo para todos, unos héroes de carne y hueso que actúan en silencio”.
Por último, el vicepresidente ha repasado el estrecho vínculo de La Estrella con Diputación ya que Protección Civil son cooperadores de honor y escoltan cada Domingo de Ramos a la imagen de Jesús de las Penas y, por vez primera este año, a la Virgen de La Estrella. Este acto se suma a los realizados por La Estrella previos a la Semana Santa en colaboración con Diputación como la presentación de su cartel o la presentación del pregonero, que corrió a cargo del presidente, Javier A. García.
Al finalizar el acto el vicepresidente, Ángel Escobar, y el hermano mayor de La Estrella, Rubén Verdegay, han entregado un reconocimiento por parte de la Hermandad a Javier del Pino. Posteriormente se ha realizado el tradicional besamanos a María Santísima de La Estrella.