La Diputación de Almería lanza una nueva línea para impulsar a las mujeres autónomas de la provincia. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la segunda Convocatoria de Ayudas directas a emprendedoras que, en esta ocasión, están especialmente dirigidas a sectores del comercio minorista, hostelería y las agencias de viajes.
Esta convocatoria de asistencias económicas se enmarca en el VI Plan de Igualdad de la Institución Provincial y está destinada a mujeres autónomas que desarrollen su actividad y tengan su residencia fijada en la provincia de Almería. Cuenta con una partida de 100.000 euros que recalarán en el tejido empresarial femenino de tres sectores concretos: comercio minorista, hostelería y agencias de viajes.
Cada solicitante recibirá una ayuda de hasta 800 euros que podrá destinar a sufragar gastos de alquiler y equipamientos para el desarrollo de la actividad, hipoteca del local del negocio o para el consumo energético, agua, teléfono e internet.
La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha animado a las mujeres autónomas de la provincia a solicitar unas ayudas que persiguen impulsar y reforzar su actividad empresarial. “Se trata de una línea de ayudas para financiar los costes de mantenimiento de sus negocios y que puedan seguir creando empleo y riqueza a través de los sectores del comercio minorista, la hostelería y agencias de viajes”.
Las ayudas se atendrán por orden de presentación y se solicitarán por la web www.dipalme.org, en la sección de Igualdad, a través de una sencilla tramitación con el propósito de que puedan hacerse efectivas en el menor tiempo posible.
En cuanto a los requisitos para acceder a estas asistencias económicas, las autónomas y profesionales tendrán que desarrollar su actividad económica y estar empadronadas en un municipio de la provincia y:
· Formar parte de estos tres sectores
· No tener pendiente de justificar subvenciones percibidas de la Diputación
VI Plan Provincial para la Igualdad
El ‘VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024’ pretende situar a la Institución Provincial como referente para los ayuntamientos en la aplicación de políticas de igualdad, así como en sus programas y servicios, y poniendo a su disposición la colaboración y asistencia en esta materia, apoyando actuaciones e iniciativas en sus municipios.
Se desarrollará en torno a cuatro grandes ejes:
· Erradicación de la violencia de género y violencias machistas.
· Cultura institucional de género.
· Innovación y transformación social.
· Empoderamiento y participación.