noticiasdealmeria.com La Institución Provincial continúa mejorando los servicios y dando respuesta a las demandas vecinales a través de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos en los 103 municipios. En esta ocasión, la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Alcóntar están actuando en dos tramos del municipio para modernizar las redes de abastecimiento que afecta a uno de los grandes núcleos de población. Tiene una inversión de 70.000€ y el plazo de ejecución es de dos meses.
El abastecimiento de agua potable, a través de la mejora de las redes o el sondeo de pozos, es una de las máximas en las que trabaja la Diputación Provincial. El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, junto al alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, han visitado in situ la actuación que se está ejecutando, así como otras obras previstas de Planes Provinciales que mejorarán los servicios en los municipios.
El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la apuesta de la Diputación por fortalecer y ampliar los servicios en los municipios más pequeños: “tenemos que seguir trabajando en todo lo referente a la lucha contra la despoblación, y eso significa conocer las principales demandas de los vecinos y alcaldes para poder solucionarlas. Nuestro compromiso es firme con los 103 municipios y por ello invertimos y ejecutamos en el menor tiempo posible todo tipo de actuaciones”.
Por su parte, el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha manifestado su orgullo de mejorar la vida de las personas con actuaciones como estas: “obras que a priori parecen sencillas como esta y otras como la urbanización de la calle Grupo Escolar que se hará con Planes Provinciales, son de mucha importancia para nuestro municipio. El Ayuntamiento y la Diputación trabajan de la mano para mejorar servicios”.
Actuaciones
El proyecto consta de actuaciones para la sustitución de dos tramos de canalización de agua potable. Uno de los tramos va desde Hijate a Los Segundas y el Campo de futbol, y el otro tramo desde Alcóntar hasta Los Molineros, ambas en el Término Municipal de Alcóntar.
En el primer y segundo tramo, se está demoliendo la pavimentación existente por hormigón asfáltico en los cruces necesarios, inicio y final del tramo a sustituir, y se están abriendo las zanjas para la instalación de la nueva canalización de agua potable. Una vez realizadas todas las conexiones y pruebas necesarias, se rellenarán las zanjas y se repondrán los pavimentos afectados.