El diputado provincial, Antonio J. Rodríguez, ha participado en el Día Internacional del Cooperativismo 2024, que este año se ha celebrado en las instalaciones de la cooperativa Vicasol, en Vícar. Se trata de la 21º edición, donde el sector cooperativista de Almería pone el foco en el papel de la mujer en las cooperativas tanto desde el punto de vista de la agricultura como de las cooperativas de trabajo.
En la inauguración de esta jornada, el diputado provincial ha señalado que “el cooperativismo no es solo un modelo de negocio; es una forma de vida, una manera de construir comunidades más justas, inclusivas y sostenibles. En nuestra provincia, las cooperativas han demostrado ser motores fundamentales para el desarrollo económico y social. Han generado empleo, promovido la cohesión social y garantizado la sostenibilidad en múltiples sectores, especialmente en la agricultura. El espíritu del cooperativismo está estrechamente vinculado al desarrollo de nuestra provincia. En nuestra tierra, estas organizaciones han permitido a muchas familias prosperar, especialmente en el sector agrícola, que es el pilar de nuestra economía local. Gracias al trabajo conjunto, las cooperativas han mejorado las condiciones de vida de sus miembros y han contribuido significativamente al bienestar colectivo”.
Por último, Antonio J. Rodríguez ha querido felicitar a FAECTA y COEXPHAL por su incansable labor en la promoción y el apoyo a las cooperativas: “A todos los miembros de las cooperativas presentes hoy, les animo a seguir adelante con su labor, a continuar innovando y colaborando. Ustedes son el corazón de este movimiento y su dedicación es fundamental para construir un futuro más justo y próspero para todos”. También ha añadido que “desde la Diputación Provincial, reconocemos y apoyamos el valor del cooperativismo. Sabemos que las cooperativas no solo crean riqueza, sino que la distribuyen de manera equitativa, fomentando la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible”.