‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’, llega al Apolo con entradas agotadas
martes 05 de marzo de 2019, 20:21h
Add to Flipboard Magazine.
Se trata de una pieza de Gustavo Ott, dirigida por Alberto Alfaro, protagonizada por Mar Galera, Esther Quiñones y Consuelo Pérez-Lozano
El ritmo de venta ha sido muy alto desde que salieran las entradas a la venta y, tal y como era previsible desde el día de la presentación de la obra la pasada semana, se ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’. El Teatro Apolo recibirá mañana miércoles, 6 de marzo, a las 21.00 horas, la obra ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’, en el marco del ‘Invierno Cultural’, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Se trata de una pieza de Gustavo Ott, dirigida por Alberto Alfaro, que se pasea por las relaciones amorosas, profesiones, maternidad, religión, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres. Está protagonizada por Mar Galera, Esther Quiñones y Consuelo Pérez-Lozano.
La sinopsis es la siguiente: Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Completamente desencajada, después de una pelea con su novio, Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente.
Las nuevas amigas deciden asistir a un cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a éstas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta cómo ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices.
Mar Galera explica que se trata “de una comedia muy divertida. Es un paseo sobre temas femeninos sobre todo, pero que va a gustar a hombres y mujeres. Relaciones profesionales, de pareja, temas religiosos, de amistad… Un canto a todo el tema femenino y nos vamos a divertir mucho porque es disparatada, pero siempre dejando un poso de reflexión, que también es una labor importante del teatro”.
La actriz almeriense se ha mostrado ilusionada porque “es la primera vez que voy a trabajar en el Teatro Apolo y estoy encantada, ha sido una gran satisfacción, así como la acogida que le está dando el público”.