La candidata del PP al Parlamento Europeo, la catalana Dolors Monserrat, ha estado en Almería para explicar que aboga por los acuerdos comerciales de libre mercado para reforzar el crecimiento, el empleo y las exportaciones de las empresas españolas, y que “nuestra huerta llegue a todos los rincones del mundo”. “La calidad y la excelencia de los productos de Almería es marca España”, subraya.
Atribuye al PP la apertura del mercado canadiense con el voto en contra del PSOE, que ha posibilitado que 100 millones de la huerta española se exporten este año a Canadá, y que abre la puerta a que por cada 1.000 millones exportados se creen 17.000 puestos de trabajo.
Subraya que el PP es la formación que “mejor” va a defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en Bruselas porque es “el mayor partido en Europa, el más influyente y el más decisivo para defender España en Europa”, y porque ya lo demostró al lograr “la mejor PAC” de la historia. “El voto al PP es un voto por la agricultura”, remarca.
En materia de inmigración, propone ampliar Frontex con 10.000 nuevos efectivos y recalca que “el PP dice sí a la inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, y no a la inmigración irregular y a las mafias que juegan con el drama humano de la inmigración”.
Insta a Vox a que aclare antes de las elecciones con qué partido va a integrarse en la Eurocámara: “Tienen miedo de decir que van a integrarse en el partido de Le Pen, Salvini o el de los diputados del Brexit, que han querido irse de Europa, y donde está un partido flamenco que defendió a Puigdemont”.
Señala que “si no estás en el mayor partido europeo pasas a ser irrelevante e incoherente, y no puedes defender los productos españoles”.
Sintetiza las esencias del PP ante unas elecciones decisivas: “Somos el partido de la agricultura, el del empleo y el que defiende una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo”.
GABRIEL AMAT
Por su parte, el presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a Dolors Monserrat su visita a la provincia para conocer nuestros invernaderos y las cooperativas agrícolas, en esta ocasión Hortamar, y ha afirmado que “todos unidos vamos a defender al sector agrícola almeriense”.
Amat ha pedido a Monserrat que en su nueva andadura en Europa como eurodiputada no se olvide de la agricultura de nuestra tierra y la defienda para que se lleve a cabo un control riguroso de la entrada de productos de terceros países, así como un control de precios. En este sentido ha recordado la difícil situación que está atravesando el campo que se está viendo perjudicado por los bajos precios en productos como por ejemplo la sandía.
El presidente del PP ha señalado que a todas estas situaciones difíciles hay que sumar un nuevo castigo por parte del Gobierno del PSOE a la agricultura almeriense, con la rebaja fiscal. Amat ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez la sacara a la luz justo después de las elecciones del día 28-A, y que encima castigue duramente a la provincia porque en ella no se incluyen las frutas y hortalizas que se cultivan en nuestra provincia.
Finalmente, ha recordado otro de los mayores castigos del PSOE a Almería y a los almerienses, la derogación del Plan Hidrológico Nacional, y ha afirmado que si el PSOE no hubiera actuado así, la provincia de Almería tendría hoy sus problemas hídricos solucionados.