Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han llevado a cabo una operación contra el cultivo de marihuana en el interior de viviendas, y han incautado 600 plantas de marihuana. Hay dos mujeres detenidas.
La información de la que disponía la Policía Nacional, apuntaba hacia un inmueble de tres plantas situado en la calle Pedro Machuca de El Ejido. Los indicios hallados en el lugar, llevaron a los investigadores a certificar que en el interior se podría estar desarrollando un cultivo ilegal de marihuana.
Los agentes de la Comisaría de El Ejido procedieron al registro de las tres plantas: la superior estaba destinada en exclusividad a vivienda; la intermedia había sido un establecimiento de restauración cerrado al público en el mes de julio del año pasado; y en la planta baja se disponían las 600 plantas de marihuana, mediante un sofisticado sistema que permitía que se alcanzasen las condiciones idóneas de temperatura y humedad, para el próspero crecimiento de las mismas.
Además, los agentes intervinieron cuatro máquinas de aire acondicionado -dos de ellas del tipo industrial-, 8 ventiladores, tres filtros, tres extractores de aire, y varios sacos de fertilizantes y turba, entre otros.
Las dos personas detenidas, dos mujeres de 34 y 26 años de edad, han pasado a disposición judicial acusadas de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar el inmueble con una acometida ilegal a la red eléctrica.