Dos detenidos por tener un cortijo en Pechina convertido en plantación de marihuana
martes 06 de agosto de 2019, 10:38h
Add to Flipboard Magazine.
Han sido encontradas más de un millar de plantas y diverso material
La Guardia Civil en el marco de la Operación “Chirichi” ha detenido a M. J. M. T., de 42 años de edad y a A. R., de 19 años de edad, ambos vecinos de Pechina (Almería) y ha localizado una plantación de alta capacidad en el interior de un cortijo con 1095 plantas de marihuana.
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
La actuación de los agentes comienza cuando tras la labor de análisis de información los agentes de la Guardia Civil comprueban como desde un cortijo en la localidad de Pechina (Almería) emana un fuerte olor a marihuana, observando además una acometida ilegal a la red eléctrica.
Una vez finalizada la investigación, los agentes diseñan un dispositivo para la entrada e inspección de la finca, localizando distribuidas en las habitaciones y patios del cortijo un total de 1095 plantas de marihuana, 56 focos de gran potencia, 9 aparatos de aire acondicionado, 2 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.
Asimismo, los agentes de la Guardia Civil localizan una escopeta del calibre 12 con munición, que presenta el número de serie borrado.
Finalizando la inspección, se localiza y se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica que estaba produciendo un consumo muy superior a lo habitual en una vivienda de este tipo.
Por todo lo anterior los agentes han realizado la detención de M. J. M. T., de 42 años de edad y a A. R., de 19 años de edad, ambos vecinos de Pechina (Almería) por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Los detenidos y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.