La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y ha investigado a otros dos hombres y una mujer por su presunta implicación en una pelea con arma blanca y una agresión sexual ocurridas en Garrucha (Almería) a finales de abril. Los hechos están relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala y la violencia que genera entre los implicados.
Según ha informado la Comandancia de Almería, la investigación se inició cuando los agentes fueron requeridos por el personal del Centro de Salud de Garrucha, que había atendido a dos varones con heridas producidas por arma blanca. Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que la pelea se había originado en el domicilio de uno de los detenidos, al que el otro había intentado robar una cantidad de hachís. También se identificó a otros dos varones y una mujer que habían participado en la reyerta o en otras anteriores.
Paralelamente, se recibió una denuncia por parte de una víctima de una agresión sexual, que implicaba a al menos uno de los autores de la pelea con arma blanca. Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca y otro de agresión sexual, y a la investigación de los otros tres implicados por un delito de lesiones.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería).