Una unidad del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, se desplazará este jueves (9 de julio) y el viernes (10 de julio) hasta el Centro de Salud de Puebla de Vícar, al objeto de realizar extracciones de sangre a todos aquellas personas que deseen hacer donación de la misma. Esta visita, realizada en colaboración con la Asociación Donantes Vida de Vícar, forma parte de la campaña que citado centro de transfusiones se realiza por diversos municipios de la provincia, la segunda de esta año y la primera tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19.
Las extracciones se realizaran, en ambas jornadas, en horario de tarde, comenzando a las 17,30 horas y finalizando a las 21 horas. Los interesados en donar su sangre deben tener entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kg. Un médico estará a disposición de los donantes para atender aquellas cuestiones que relacionadas con el estado de salud a la hora de realizar la donación, se planteen. Desde del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, de cara a poder prestar la mayor atención a los donantes, que de forma voluntaria y altruista acudan a donar su sangre para mejorar la salud de enfermos y accidentados.
La colecta de sangre espera encontrar una vez más la solidaridad de los vicarios de cara a este tipo de llamamientos. En la anterior visita celebrada el pasado mes de enero, también en dos jornadas de donaciones , se recogieron un total de 121 bolsas y otras 15 con plasma de los 137 donantes a los que se realizaron extracciones. Desde la Asociación de Donantes de Vida, se pone de manifiesto la alta concienciación que la población vicaria tiene en estas y otras donaciones y que se espera se vea reafirmada en esta ocasión. Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, durante el desarrollo de éstas se contará con la presencia de un médico que atenderá dudas y consultas que los donantes antes de proceder a la extracción.