Una mujer ha sido enviada a prisión provisional comunicada y sin fianza tras ser acusada de provocar presuntamente la muerte de un anciano de 90 años en Almería. Según las autoridades, la mujer habría drogado al anciano para robarle, un método que aparentemente ha utilizado en múltiples ocasiones para apropiarse de dinero y joyas.
Se cree que la sospechosa se dirigía intencionadamente a personas mayores que vivían solas o tenían poca familia, especialmente aquellas en situación de dependencia. Supuestamente, se presentaba ante ellos como trabajadora social o asistente doméstica para ganarse su confianza. Una vez establecida la relación, suministraba a las víctimas tranquilizantes y otras drogas con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.
Este modus operandi habría dejado un rastro de hasta cinco ancianos afectados, quienes sufrieron diversas lesiones como consecuencia de los ataques. Trágicamente, el último caso resultó en la muerte del anciano de 90 años, quien falleció el pasado 19 de diciembre en el hospital de Torrecárdenas debido a la ingesta de tranquilizantes y metadona, según informó la Policía Nacional.
La presunta autora de estos actos fue detenida y ingresada en prisión el pasado sábado. Enfrenta cargos por homicidio, detención ilícita de armas, robo y diversos tipos de lesiones, según ha informado la investigación en curso. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente el caso y asegurar que se haga justicia por las víctimas y sus familias.