El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, David Fernández; el gerente de DUE, Antonio Barón; y la jefa de O.O.P.P María Jesús Maldonado, ha visitado las instalaciones de la empresa de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE), ubicadas en la avenida del Treinta, para supervisar los nuevos vehículos que se incorporan al servicio y los dos nuevos módulos que se están construyendo y que servirán como zonas de vestuarios, comedor y aseos.
El primer edil ejidense ha remarcado que “estas actuaciones ponen de relieve el esfuerzo que estamos realizando para seguir optimizando la eficiencia de DUE, reforzando los medios materiales y las instalaciones, e implementando mejoras continuas en la prestación de los servicios a los ciudadanos con el fin de garantizar al máximo su calidad y eficacia”.
En esta línea, de los 137 vehículos con los que cuenta DUE, entre furgonetas, camiones, motocicletas y retroexcavadoras, se van a renovar 120 y se van a incorporar tres nuevos camiones, que no vienen a sustituir a ningún otro, por lo que la flota se incrementa hasta los 140 vehículos.
En cuanto a las furgonetas, se dispone de 113 con una antigüedad de 2016 que se van a renovar íntegramente, de las que ya se han recibido 44. DUE cuenta con nueve camiones e incorporará dos, 3 camiones de más de 3500 kg para bacheo, 3 camiones basculantes fruteros de menos de 3500 Kg, 2 camiones basculantes fruteros de menos de 3500 Kg y 1 camión basculante frutero de menos de 3500 Kg; además de 2 camiones basculantes. También dispone de 6 camiones pluma más 1 que se incorporará, además de 1 camión portacontenedores, 4 motocicletas, 3 retroexcavadoras mixta y una mini retro mixta.
Góngora ha recordado que “la suma de una rigurosa gestión y una mejora constante de los servicios públicos está arrojando unos buenos resultados en la prestación de los mismos”.
El alcalde también ha supervisado las obras que se están acometiendo en las instalaciones con la construcción de dos nuevos módulos para uso de vestuarios, comedor y aseos de la plantilla.
El Ayuntamiento de El Ejido ha destinado un presupuesto de 231.277,54 euros a esta actuación que, por un lado, va a contar con un edificio anexo a la nave existente con una dimensión de 164,04 m2, que albergará un comedor de 34,04 m2, una zona de taquillas de 47,35 m2, aseos y duchas de 52,91 m2 y un cuarto de instalaciones de 5,62 m2.
El segundo módulo con una superficie de 36,93 m2 tendrá dos aseos completos con ducha incluida y zona de vestuario con taquillas y bancos para mujeres.
La edificación principal es una construcción de una planta realizada con estructura de pilares metálicos y forjado unidireccional de bovedillas de hormigón y viguetas sismorresistentes. Los cerramientos de fachada son de bloque cerámico revestido por el exterior con mortero de cemento tipo monocapa.
El primer edil ha remarcado que “con esta obra vamos a mejorar las instalaciones de uso personal para la plantilla”.