El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha recibido la visita de los representantes del AMPA del CEIP San Indalecio de La Cañada. Un encuentro que mantienen para conocer las necesidades del mismo, y escuchar las propuestas que tengan.
Los representantes del AMPA han manifestado al delegado de Educación su preocupación por no contar aún con la programación de un instituto en la zona de La Cañada , zona en constante crecimiento que necesita de un centro educativo que dé respuestas a las necesidades que ya se están presentando.
Antonio Jiménez les ha explicado que desde la Consejería de Educación “hay predisposición, de hecho se han llevado a cabo varias actuaciones para ver la viabilidad del proyecto de construcción de un instituto pero no se cuenta con una parcela que reúna las condiciones establecidas por la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) por lo que no es posible en la actualidad llevar a buen término dicha petición por parte de la administración educativa”.
Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento de Almería puso a disposición de la administración autonómica una parcela para la futura construcción del instituto, pero esta no reunía las necesidades que se requieren para un proyecto de esta envergadura. Jiménez también les ha comunicado que hay una parcela contigua al centro educativo que podría reunir los requisitos y que se han puesto en contacto con la administración responsable de la misma, que es la de Agricultura, para conocer el uso de la misma y si en ella ya hay planificada alguna actuación. Esta parcela si reúne, a priori, las condiciones para poder edificar un centro educativo en ella, por eso están a la espera de obtener una respuesta.
El delegado de Educación ha remarcado “la necesidad de seguir trabajando entre todas las administraciones porque el beneficio es para toda la ciudadanía”. Asegura que “apostar por mejorar la calidad de la educación es apostar por mejorar la sociedad”.